10 beneficios del pomelo
VolverEl pomelo es una fruta cítrica tropical conocida por su sabor dulce y agrio.
Es rico en nutrientes, antioxidantes y fibra, por lo que es uno de los cítricos más saludables que puede comer.
La investigación muestra que puede tener algunos beneficios poderosos para la salud, incluida la pérdida de peso y un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
1. Es bajo en calorías, pero alto en nutrientes
El pomelo es un alimento increíblemente saludable para incluir en su dieta. Eso es porque es rico en nutrientes, pero bajo en calorías . De hecho, es una de las frutas con menos calorías.
Proporciona una gran cantidad de fibra, además de más de 15 vitaminas y minerales beneficiosos.
Estos son algunos de los principales nutrientes que se encuentran medio pomelo de tamaño mediano:
- Calorías: 52
- Carbohidratos: 13 gramos
- Proteína: 1 gramo
- Fibra: 2 gramos
- Vitamina C: 64% de la IDR
- Vitamina A: 28% de la IDR
- Potasio: 5% de la IDR
- Tiamina: 4% de la IDR
- Folato: 4% de la IDR
- Magnesio: 3% de la IDR
Además, es una fuente rica de algunos poderosos compuestos de plantas antioxidantes, que probablemente sean responsables de muchos de sus beneficios para la salud.
2. Puede beneficiar a su sistema inmune
Comer pomelo regularmente puede ser beneficioso para su sistema inmune.
Es muy apreciado por su alto contenido de vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes conocidas por proteger sus células de bacterias y virus dañinos.
Además, varios estudios han demostrado que la vitamina C es beneficiosa para ayudar a las personas a recuperarse más rápidamente del resfriado común .
Se sabe que muchas otras vitaminas y minerales que se encuentran en el pomelo benefician la inmunidad, incluida la vitamina A, que se ha demostrado que ayuda a proteger contra la inflamación y varias enfermedades infecciosas .
El pomelo también proporciona pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B, zinc, cobre y hierro, que funcionan en conjunto en el cuerpo para promover el funcionamiento del sistema inmune. También ayudan a mantener la integridad de su piel, que actúa como una barrera protectora contra las infecciones .
3. Ayuda a controlar el apetito
El pomelo contiene una cantidad decente de fibra : 2 gramos en la mitad de una fruta de tamaño mediano .
La investigación muestra que una dieta rica en frutas ricas en fibra sacia el apetito de manera considerable. Esto se debe a que la fibra reduce la velocidad a la que se vacía el estómago, lo que aumenta el tiempo de digestión.
Por lo tanto, consumir cantidades adecuadas de fibra puede ayudarle automáticamente a comer menos calorías durante todo el día manteniendo a raya el apetito.
4. Se ha demostrado que ayuda a la pérdida de peso
Tiene varias propiedades relacionadas con la pérdida de peso, especialmente su contenido de fibra, que ayuda a saciar el hambre y reducir la ingesta de calorías.
Además, el pomelo contiene pocas calorías pero mucha agua, que es otra característica que se sabe que ayuda a perder peso.
En un estudio en 91 individuos obesos encontró que aquellos que consumieron medio pomelo natural antes de las comidas perdieron significativamente más peso que aquellos que no lo hicieron .
De hecho, aquellos en el grupo que comieron pomelo natural perdieron un promedio de 1,6 kg durante 12 semanas, mientras que los participantes en el grupo que no comieron pomelo perdieron menos de 0,3 kg, de media.
Otros estudios han encontrado efectos similares de reducción de peso. Por ejemplo, un estudio encontró que los participantes experimentaron un tamaño de cintura reducido cuando consumían pomelo todos los días con sus comidas.
Esto no quiere decir que el pomelo producirá pérdida de peso por sí solo, pero agregarlo a una dieta ya saludable puede resultar beneficioso.
5. El pomelo puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes
La resistencia a la insulina ocurre cuando sus células dejan de responder a la insulina. La insulina es una hormona que regula muchos procesos en su cuerpo. Por ejemplo, está involucrado en muchos aspectos de su metabolismo, pero es más comúnmente conocido por su papel en el control del azúcar en la sangre .
La resistencia a la insulina finalmente conduce a niveles más altos de insulina y azúcar en la sangre, dos factores de riesgo principales para la diabetes tipo 2.
Comer pomelo puede ayudar a controlar los niveles de insulina y, por lo tanto, tiene la capacidad de reducir la probabilidad de que sea resistente a la insulina.
En un estudio, los sujetos que comieron la mitad de un pomelo natural antes de las comidas experimentaron una reducción significativa en los niveles de insulina y resistencia a la insulina, en comparación con el grupo que no comió pomelo.
Además, comer fruta en general se asocia generalmente con un mejor control del azúcar en la sangre y un menor riesgo de diabetes tipo 2.
6. Comer pomelo puede mejorar la salud del corazón
Se cree que el consumo regular de pomelo mejora la salud del corazón al reducir los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como la presión arterial alta y el colesterol.
En un estudio, las personas que comieron pomelo tres veces al día durante seis semanas experimentaron reducciones significativas en la presión arterial a lo largo del estudio. También mostraron mejoras en el colesterol total y los niveles "malos" de colesterol LDL.
Es probable que estos efectos se deban a los importantes nutrientes que contiene el pomelo, que contribuyen a que el corazón funcione correctamente.
El pomelo es bastante rico en potasio, un mineral responsable de muchos aspectos de la salud del corazón. La mitad de una pomelo proporciona aproximadamente el 5% de sus necesidades diarias de potasio.
La ingesta adecuada de potasio se asocia con un menor riesgo de presión arterial alta. Además, se ha demostrado que reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.
En segundo lugar, la fibra del pomelo también puede aumentar la salud del corazón, dado que un alto consumo de fibra se asocia con niveles más bajos de presión arterial y colesterol.
En general, los investigadores afirman que incluir fibra y frutas ricas en antioxidantes como el pomelo como parte de una dieta saludable ayuda a proteger contra enfermedades como la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.
7. Es alto en antioxidantes potentes
El pomelo contiene algunos antioxidantes diferentes que brindan diversos beneficios para la salud, incluido un riesgo reducido de varias enfermedades.
Los antioxidantes protegen sus células del daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden causar reacciones dañinas en su cuerpo.
Aquí hay una descripción general de los antioxidantes más importantes en pomelo:
- Vitamina C: un potente antioxidante soluble en agua que está presente en grandes cantidades de pomelo. Puede proteger a las células del daño que a menudo conduce a enfermedades cardíacas y cáncer.
- Betacaroteno: Se convierte en vitamina A en el cuerpo y se cree que ayuda a reducir el riesgo de algunas afecciones crónicas, como enfermedades del corazón, cáncer y trastornos relacionados con los ojos como la degeneración macular.
- Licopeno: conocido por su capacidad potencial para prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, especialmente cáncer de próstata. También puede ayudar a retrasar el crecimiento de los tumores y disminuir los efectos secundarios de los tratamientos comunes contra el cáncer.
- Flavanones: Se ha demostrado que sus propiedades antiinflamatorias reducen la presión arterial y los niveles de colesterol, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
8. Puede reducir el riesgo de cálculos renales
El consumo de pomelo puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales , que resultan de la acumulación de materiales de desecho en los riñones.
Estos materiales de desecho son productos del metabolismo que normalmente se filtran a través de los riñones y se eliminan del cuerpo en la orina.
Sin embargo, cuando se cristalizan en los riñones, se convierten en piedras. Los cálculos renales más grandes pueden causar un bloqueo en el sistema urinario, que puede ser increíblemente doloroso.
El tipo más común de cálculos renales es cálculos de oxalato de calcio. El ácido cítrico, un ácido orgánico que se encuentra en el pomelo, puede ser efectivo para prevenirlos al unirse con el calcio en los riñones y expulsarlo del cuerpo.
Además, el ácido cítrico tiene la capacidad de aumentar el volumen y el pH de su orina, produciendo un ambiente que es menos favorable a la formación de cálculos renales.
9. Muy hidratante
El pomelo contiene mucha agua y, por lo tanto, es muy hidratante. De hecho, el agua representa la mayor parte del peso de la fruta.
Hay casi 118 ml de agua en medio pomelo mediano, que representa aproximadamente el 88% de su peso total.
Mientras que beber mucha agua es la mejor manera de mantenerse hidratado, comer alimentos ricos en agua también puede ayudar.
10. Fácil de agregar a tu dieta
El pomelo requiere poca o ninguna preparación, por lo que es bastante fácil de agregar a su dieta.
Incluso si lleva un estilo de vida ocupado y en constante movimiento, aún puede disfrutar del pomelo de forma regular sin preocuparse de que ocupe demasiado tiempo.
Estas son algunas formas en que puede disfrutar del pomelo:
- Coma solo rebanadas de pomelo.
- Cómalo como una alternativa a los postres no saludables.
- Pruébelo en ensalada combinándolo con col rizada y aguacate.
- Mézclelo en batido con otras frutas y verduras.
El pomelo no es para todos
Hay algunas razones por las cuales algunas personas pueden necesitar evitar tomar pomelo.
Interacciones de medicación
Para algunas personas, el consumo de pomelo y su jugo puede llevar a interacciones medicamentosas.
Esto se debe a que contiene sustancias que inhiben el citocromo P450, una enzima que su cuerpo usa para metabolizar ciertos medicamentos.
Si consume pomelo mientras toma estos medicamentos, es posible que su cuerpo no los pueda descomponer, lo que podría causar una sobredosis y otros efectos adversos.
Los medicamentos que tienen mayor probabilidad de interactuar con el pomelo incluyen:
- Inmunosupresores
- Benzodiazepinas
- La mayoría de los bloqueadores del canal de calcio
- Indinavir
- Carbamazepina
- Algunas estatinas
Si está tomando alguno de estos medicamentos, hable con su médico antes de agregar pomelo a su dieta.
Erosión del esmalte del diente
En algunos casos, comer pomelo puede conducir a la erosión del esmalte dental.
El ácido cítrico, que se encuentra en los cítricos , es una causa común de erosión del esmalte, especialmente si lo consume en exceso.
Si tiene dientes particularmente sensibles, es posible que deba evitar las frutas ácidas. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para preservar el esmalte de sus dientes mientras disfruta del pomelo:
- Nunca aspire pomelos u otras frutas ácidas y evite ponerlas directamente sobre sus dientes.
- Enjuague su boca con agua después de comer la fruta y espere 30 minutos para cepillarse los dientes.
- Coma queso con la fruta. Esto ayuda a neutralizar la acidez en la boca y a aumentar la producción de saliva.
Conclusiones
El pomelo es una de las frutas más saludables del planeta. Es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes importantes.
En general, El pomelo es deliciosa e increíblemente fácil de agregar a su dieta.